Cuautla
Lectura 1 '

Aumentan casos de narcomenudeo en escuelas de Cuautla Destacado

Al implementar el programa "Escuela Segura" en diez secundarias generales, técnicas y telesecundarias de Cuautla, la Dirección Municipal de Prevención del Delito descubrió que los alumnos ejercían narcomenudeo dentro de los planteles. Incluso se detectaron casos donde los estudiantes se veían apoyados por sus padres en dicha actividad, como lo refirió el responsable del programa, Marcos Zenteno


  • Like
  • Comentar

El número de escuelas donde la distribución de drogas es ejercida libremente por los alumnos podría aumentar de forma considerable, ya que en el municipio existen más de 270 escuelas de nivel básico y "Escuela Segura" sólo ha intervenido 10. El hecho de que sólo haya una persona destinada a implementar el programa es un factor importante, aunque el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) ha creado la Dirección de Convivencia Escolar para vigilar estas conductas.

Con el antiguo "Operativo Mochila" detenido por infringir los derechos de los estudiantes, Marcos Zenteno confió en que la reciente modificación al nombre del programa y los nuevos lineamientos con los que se va a llevar a cabo contribuyan a erradicar el narcomenudeo de los centros educativos de Cuautla.

Inicia sesión y comenta

Emmanuel Ruíz

410 Posts 1,398,771 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confirman tres casos de chikungunya en Cuautla
Sig. Encargados de Alerta Amber en Morelos piden a padres conocer mejor a sus hijos antes de pedir la activación del programa
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.