Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Reabren el relleno “La Perseverancia” al Ayuntamiento de Cuautla Destacado

El gobierno municipal se comprometió a pagar en abonos el adeudo de ocho millones de pesos


  • Like
  • Comentar

A condición de que el Ayuntamiento de Cuautla empiece a pagar en abonos semanales el adeudo de ocho millones de pesos que tiene con el Relleno Sanitario “La Perseverancia”, a partir de las 6 horas del jueves se reanudó el servicio de recepción de desechos urbanos para su confinamiento en este lugar.

Con ello las aproximadamente 100 toneladas que a diario se depositan, volverán a ser recibidas, en tanto el Ayuntamiento no deje de cumplir con los pagos semanales.

Lo anterior fue posible, luego de que el alcalde electo Raúl Tadeo Nava convocó a los representantes de la empresa Operadora de Ferrocarril y Rellenos Sanitarios S.A. de C.V. para establecer un diálogo que permitiera destrabar el conflicto, ya que amenazaba con convertirse en una problema de salud pública.

Dicha reunión se realizó la noche del miércoles, en la que participó el alcalde Jesús González Otero, varios de sus funcionarios, los representantes del relleno sanitario y el alcalde electo, en donde se analizó la problemática.

“Tuvimos el primer acercamiento y el primer acuerdo que se tuvo, es que la próxima semana empieza a fluir algo de pagos por parte del Ayuntamiento. Se comprometió el presidente a pagar la próxima semana la primera factura y así sucesivamente en las próximas semanas”, informó Crisóforo Arroyo Varga, gerente de La Perseverancia.

Ante el reclamo que hace el Ayuntamiento de una presunta deuda de 12 millones de pesos por parte del relleno sanitario, se acordó continuar con las mesas de trabajo para analizar dichas demandas de pago, con la intención de que se transparente la relación entre el municipio y la empresa.

“Por nuestra parte hubo flexibilidad para sentarnos a ver qué realmente debemos, si se debe alguna licencia de construcciones, las nuevas obras que se han hecho, estaremos con gusto para hacer esos pagos, sólo asegurarnos que sean justos”, agregó.

Respecto a las denuncias penales en contra del Ayuntamiento por los delitos de peculado y concusión, dijo que continuarán su curso y estarán a revisión, siempre y cuando el Ayuntamiento no deje de cumplir con los pagos. “Ya llevamos dos a tres intentos de pago, es a reserva de que cumpla este acuerdo que es de buenas voluntades y como estuvo presente el nuevo edil electo, también quiere que esto fluya para que cuando llegue a la administración no haya ningún problema”, apuntó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 31,009,549 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confía regidor en que no se aprobará la privatización del alumbrado público
Sig. Bloquean la Siglo XXI; productores exigen apoyos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.