Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Sector privado de Cuautla evade pago de agua potable Destacado

De acuerdo al supervisor del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (Soapsc), Rogelio Arias, los contratos irregulares y las tomas de agua clandestinas mediante las cuales los usuarios tratan de obtener gratuitamente el servicio de agua potable se han detectado mayormente en hospitales y escuelas privadas, así como en hoteles y fraccionamientos de donde se esperaría mayor cumplimiento en el pago de las cuotas


  • Like
  • Comentar

En contraste, el supervisor que llegó de Colima para vigilar el funcionamiento del sistema operador de Cuautla señaló que ha presenciado ejemplos de que la gente más vulnerable a nivel económico es la más responsable a la hora de pagar por el servicio, mientras que algunos dueños de hoteles y hospitales tratan de reducir los costos contratando la tarifa asignada a casa-habitación, hecho que amerita ser sancionado, lo que también aplica para las escuelas privadas que obtienen el líquido a través de tomas clandestinas.

Desde mayo a la fecha, la revisión iniciada por Rogelio Arias ha detectado cerca de 25 tomas clandestinas. Sin embargo, el supervisor refirió que si el Soapsc cobrara debidamente a los ciudadanos cuautlenses, eliminando las irregularidades que existen en los contratos, el ingreso mensual sería de hasta tres millones de pesos, y no 756 mil, que es lo que reportó uno de los últimos meses. En este sentido, consideró que la operatividad actual del Soapsc permite que la crisis financiera a la que se enfrenta sea originada por su propia forma de cobrar.

Inicia sesión y comenta

Emmanuel Ruíz

410 Posts 1,392,353 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inician afectaciones por lluvias a comerciantes instalados en el zócalo de Cuautla
Sig. Empresas, las que menos pagan por el servicio de agua: SOAPSC
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.