Con el propósito de localizar una presunta fosa clandestina, la fiscalía regional en Cuautla llevó a cabo un cateo en una vivienda localizada en el poblado de Anenecuilco, municipio de Ayala. Durante dos días se realizaron labores de localización por parte de peritos y agentes del Ministerio Público.
Dichas diligencias se realizaron en la calle José Robles, esquina con calle Emiliano Zapata, en donde al parecer fueron encontrados algunos restos óseos, de los cuales no se ha dado a conocer más información.
Desde el jueves, elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) y del Servicio Médico Forense se dieron cita, sin poder confirmar si se trata de una fosa clandestina o no. Las actividades continuaron el viernes con apoyo de perros rastreadores, sin embargo no fue posible localizar alguna inhumación clandestina.
Ante los resultados negativos, trascendió que las investigaciones continuarán mediante otros procedimientos, a fin de descartar la presunción que dio origen a este cateo. Fue en este lugar donde el pasado jueves fue detenida una mujer, que se dijo policía municipal de Yautepec, quien trató de impedir el ingreso de la policía a ese domicilio.
La mujer fue puesta a disposición del ministerio público por el presunto delito de obstrucción de la justicia. Al ser investigada, se encontró que fue dada de baja de la policía de Yautepec en el año 2013.