Tan solo en el área de urgencias, “se brindan hasta 200 atenciones diarias, principalmente de ginecología y traumatología”, reveló el director del nosocomio Guillermo Domínguez Muñoz.
Nuestra población es muy grande “y de hecho en la zona oriente tenemos 16 municipios y en si, personas de estos acuden, además se suman gentes de Guerrero, Estado de México y Puebla, que por la cercanía a Cuautla y por las regiones de trabajo como la zafra de caña, cosecha de ejote y elote, llega gente foránea a atenderse aquí”, dijo.
Dijo que si bien, “en esta temporada se incrementan las enfermedades respiratorias, las fracturas por accidentes y la atención a las mujeres que acuden a parto, se mantienen con los porcentajes mayores”.
En consulta externa son entre 100 a 150 consultas por día, las cuales son programadas de lunes a viernes.
Respecto a los servicios de urgencias dijo que “la mayoría son en el área de trauma, pero nuestra mayor necesidad es ginecología y obstetricia, lo que llega de mujeres embarazadas, es el más alto porcentaje de urgencias, lo que más atendemos”, observó.
La atención es “principalmente para habitantes de Cuautla y municipios vecinos que carecen de hospital, como Totolapan, Tlayacapan, Tlalnepantla, que no existe un hospital”.