Cuautla
Lectura 1 '

Cuautla está dejando de ofrecer empleo a profesionistas Destacado

Debido a la grave falta de oportunidades de trabajo para profesionistas en Cuautla, los egresados de licenciaturas optan por conformarse con cualquier empleo disponible, aunque no esté relacionado con la carrera que estudiaron. O bien, se retiran del municipio en busca de un empleo afín a su preparación académica a otras regiones del estado o del país, según reveló la Oficina de Fomento al Empleo del ayuntamiento municipal


  • Like
  • Comentar

El responsable de colocar a los aspirantes en las vacantes existentes, Gonzalo Gómez, consideró que las universidades deben encargarse de que los alumnos busquen trabajos relacionados con sus carreras al egresar, ya que de lo contrario corren el riesgo de acumular experiencia en otros ramos, lo que, con el tiempo, reduciría las oportunidades de lograr colocarse en el campo profesional que les corresponde.

Al mes, esta oficina recibe a cerca de 600 personas que buscan empleo, de las cuales sólo una tercera parte lo consigue. Para egresados de carreras como Derecho, Arquitectura, Medicina e Ingenierías Civiles no hay oportunidades, en tanto que los puestos para abogados y contadores ya están saturados.

Inicia sesión y comenta

Emmanuel Ruíz

410 Posts 1,381,559 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Especialista de la UNAM reconoce propiedades curativas de Agua Hedionda
Sig. Estudios de mastografías también se aplicarán a hombres
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.