Señaló que a invitación del director del fideicomiso que administra al balneario, Juan Carlos Pascual Abad, se decidió a sumar un apartado sobre estas aguas y estableció los beneficios a la salud.
“Surgió una inquietud de ver los contenidos del agua de ustedes que suena un punto muy importante en todo el mundo, eso lo digo en serio, tienen un calor increíble en esta agua, hay tal vez 20 o 30 lugares en el mundo y ustedes tienen uno, ya la hicimos no, y si es México mejor”, explicó.
Y dijo que “especialmente tengo un gusto por Cuautla, porque desde chico venía aquí, mi abuela venía en invierno, por ello lo conozco y tengo un especial interés, además de ser para mí un punto muy importante que si lo trabajamos puede ser un espacio internacional destacado”.
Agregó que desde hace algunas semanas se realizan análisis a las aguas, con la intención de confirmar científicamente sus propiedades curativas, e incluso habló del reto, para comprobarlo entre la población.
“Una persona que viniera a nadar una hora cada fin de semana por un año, vamos pensar que va a tener mejor salud y queremos probarlo, midiéndolo, ese es nuestro reto”.
Señaló que hoy en día “estudiamos cómo podemos darle todas las alternativas, pero sí podemos hacer un Centro de Salud paralelo, tanto para la gente de Morelos, de todos los estados y gente de fuera”. Recordó que “hay documentos que avalan su contenido en azufre y otros contenidos químicos”.
Sabemos que el agua tiene azufre y obviamente que el azufre “es sano para piel y tiene otras propiedades radioactivas que no son peligrosas, al contrario, estamos en un mundo de la ciencia actual que hay una zona de radioactividad que hace mejorar la salud y esa es la parte que queremos manejar”.