Los hechos se registraron alrededor de las 13:30 horas, a menos de media cuadra del Palacio Municipal de Cuautla, en pleno Centro Histórico de esa ciudad, muy cerca de una escuela primaria y camino obligado a la Escuela Preparatoria Cuautla.
De acuerdo a los testimonios de los ciudadanos, sobre la calle caminaba un grupo de jovencitas estudiantes, además de otras personas, cuando los sujetos al pasar cerca de ellas empezaron a escandalizar, segundos después cuando iban a media cuadra sacaron un arma de fuego e hicieron varios disparos.
Lo que molestó a los vecinos fue que atrás del vehículo venía una patrulla de la Policía del Mando Único, cuyos elementos “no pudieron o no quisieron darle alcance, pues solamente sacaron sus armas y los siguieron a una distancia de 50 metros, pero al dar la vuelta en la esquina supuestamente los perdieron”, denunciaron los inconformes.
En el lugar, fueron encontrados tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Lo anterior ocurre un día después de que los elementos del Ejército dejaron de patrullar el centro de la ciudad de Cuautla, quienes habían sido requeridos por los ciudadanos ante el incremento en el cobro de extorsiones, asaltos y amenazas.