Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

No hay dinero para indemnizar a despedidos en el ayuntamiento de Cuautla Destacado

El Congreso del estado niega el refinanciamiento de la deuda

El plan de austeridad propuesto por el cabildo para enfrentar el último tercio del actual ayuntamiento de Cuautla, ha fracasado desde el momento de arrancar, al no disponerse de un fondo destinado a la indemnización de los trabajadores despedidos, ni al pago de sus prestaciones laborales pendientes.


  • Like
  • Comentar

Así lo confirman algunos regidores, quienes aseguran que el plan contemplaba el recorte de personal, iniciando con el grupo de asistentes y colaboradores de los regidores, el síndico municipal y del presidente municipal Jesús González Otero, sin embargo, hasta ahora solo se sabe que ésto se ha cumplido a medias.

“Por parte del cabildo le hicimos una propuesta al presidente, que incluso todo el staff del cabildo desapareciera en su totalidad, que se diera de baja y  que se les pagara lo que les adeudaba, desafortunadamente no hay dinero para esto”, informó el regidor Javier Mercado Carbajal.

El concejal, señala que con el rechazo por parte del Congreso del estado, a la propuesta del ayuntamiento de Cuautla para refinanciar su deuda, se agotan las posibilidades de poder cumplir con todos los compromisos económicos y laborales que enfrenta la administración.

“Nosotros ya dimos de baja a nuestros asistentes, ya no están en nómina, desgraciadamente no se les ha podido pagar por falta de recurso, hubo una propuesta de hacer un reajuste en los créditos del municipio lo cual fue rechazado por el Congreso”, apunta.

Mercado Carbajal, asegura desconocer si la presidencia municipal ha cumplido con el recorte, pues durante toda la administración no se ha aplicado ninguno de los programas de austeridad que se prometieron, “ya debe de haber habido recorte en todo el ayuntamiento, el acuerdo con el presidente fue que todos  los staffs desaparecieran, se les adeuda el aguinaldo del año pasado y que les paguen los seis meses de aguinaldo de este año que les corresponde, creo que son gentes que no van a demandar, pero se merecen lo que les corresponde por ley”, agregó.

Ante la falta de recursos y la negativa del Congreso del estado para aprobar el refinanciamiento de su deuda, prevén enfrentar los compromisos pagando en parcialidades en lo que resta de la administración municipal.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,915,771 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se registra nueva confrontación en San Miguel Tlatetelco
Sig. Emiten alerta a municipios ante posible brote de rickettsiosis
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.