El titular de ese departamento, Gonzalo Sánchez Hernández, advirtió que no existe certeza de que el producto que aplican los presuntos vacunadores sea real, por lo que exhortó a los ciudadanos denunciarlos ante la autoridad.
Señala que los vacunadores oficiales están debidamente identificados y aplican la vacuna completamente gratis. Mientras tanto dijo que ya se realizan investigaciones para dar con los estafadores que recorren colonias como Galeana, Iztaccíhuatl, Plan de Ayala, Cinco de Febrero, entre otras.
“Hemos tenido esa información, la estamos corroborando, estamos recibiendo algunos recibos que están dando unas personas no autorizadas en la vacunación antirrábica”, indicó.
Dijo que los únicos autorizados para la aplicación de dicha vacuna dependen de la Dirección Municipal de Salud, quienes no cobran por la vacuna antirrábica. “El responsable de la vacunación antirrábica es el director de salud de cada municipio y la vacuna nos la proporciona la Jurisdicción Sanitaria Número Tres en forma gratuita. Tengo dos vacunadores que son externos, son los únicos vacunadores autorizados por la Dirección de Salud para vacunar en el municipio de Cuautla, ellos tienen una carta y una credencial que los acredita como vacunadores externos de la Dirección de Salud de Cuautla”, precisó.
Al mismo tiempo recordó a las familias que tienen mascotas a extremar las medidas de higiene, debido a la alerta epidemiológica que han emitido las autoridades sanitarias del país, acerca de un posible brote de rickettsiosis que se trasmite por garrapatas, piojos y pulgas.