Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Campesinos de Huecahuaxco bloquean carreteras y queman archivos del Ayuntamiento de Ocuituco Destacado

Demandan la entrega de fertilizantes por parte del alcalde

Ocuituco.- Un centenar de productores agrícolas de la comunidad de Huecahuaxco en este municipio, bloquearon la entrada principal a la cabecera municipal, además de quemar muebles y documentos que se encontraban en la alcaldía, luego de que ésta fue desalojada. Todo ello en demanda de la entrega de fertilizantes, que señalaron el alcalde Juan Carlos Flores Espinoza se comprometió a entregarles, sin hacerlo.


  • Like
  • Comentar

El grupo de campesinos, quienes se negaron a dar sus nombres, colocaron ramas e incendiaron llantas pasadas las 9 horas, para exigir el cumplimiento a los acuerdos, con lo que también afectaron la comunicación hacia Tetela del Volcán.

Explicaron que a través de una asamblea general, “se determinó iniciar acciones de presión, ante lo adelantado que se encuentra el ciclo agrícola primavera-verano”.

Aunque a la zona afectada arribaron integrantes del cuerpo de bomberos de Cuautla, éstos fueron impedidos a realizar cualquier acción para sofocar las llamas, por lo que esperaban a cierta distancia, así como personal de la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

Asimismo, recordaron que desde el día 20 de julio, el presidente municipal se comprometió a realizar la entrega del agroquímico, “pero desde ayer le hemos estado marcando y ya no contestó su teléfono, es decir no nos dio ninguna contestación”.

Señaló que fue por ello que “el pueblo entero determinó llevar a cabo esta acción con el apoyo en asamblea que determinó darles el apoyo”.

Estableció que también se ha buscado a integrantes del cabildo, sin embargo no se han querido presentar.

A los campesinos se les ha dicho que no hay recursos para la entrega de los fertilizantes, sin embargo señalaron que en todo caso, la autoridad debe explicar el rumbo de ese dinero.

Aunque el acceso a la zona estaba cerrada, fue confirmada la quema de algunos archivos en la presidencia municipal.

Tras la quema de los documentos y no encontrar al alcalde, los manifestantes decidieron ampliar su protesta en la carretera de acceso.

 

Inicia sesión y comenta

Job Olivares

2,990 Posts 7,126,595 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Refuerzan acciones contra el “pulgón amarillo”
Sig. Sin solución el conflicto en Ocuituco
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.