Los simulacros fueron supervisados por elementos de Protección Civil estatal y municipal, Bomberos y de Seguridad Pública con el propósito de medir los tiempos de evacuación y así poder afinar las acciones pertinentes.
Para su realización se activó la alarma que dio aviso a los cuerpos de emergencias, mientras que el personal de las guarderías cumplía con su labor de evacuar a los infantes poniendo en práctica la capacitación previamente recibida.
Aunque en todas las guarderías el personal siguió al pie de la letra las indicaciones del manual de Protección Civil, hubo algunas donde la evacuación tardó poco más de 3 minutos, lo que los obliga a ajustar sus mecanismos de seguridad interna.
El personal de Protección Civil informó que las guarderías infantiles tienen que cumplir con la realización de tres simulacros al año, además de pasar las supervisiones que les realizan las autoridades para verificar que cumplan con las medidas básicas de seguridad como son películas antiasalto en los vidrios para evitar daños a los infantes en caso de romperse, detectores de humo, retardante de fuego, sistema de alarma, rutas de evacuación y circuito cerrado de videovigilancia, entre otras.
Las autoridades de Protección Civil dieron a conocer que se continuará con la supervisión de simulacros en las guarderías de la Sedesol y particulares para verificar que cumplan con los requerimientos de seguridad que se les han notificados.