En tal sentido se manifestó el diputado federal Luis Félix Rodríguez Sosa, quien estableció que para ello están considerados los municipios de Tepoztlán, Tlayacapan, Totolapan, Atlatlahucan, Yecapixtla, Ocuituco, Tetela del Volcán, Zacualpan y Cuautla, donde se ubican los ex conventos.
En todo, caso, observó, corresponde al secretario de Turismo, Hugo Salgado Castañeda, informar con precisión cómo será la forma en que se asignarán los recursos a favor de los municipios que se han considerado como parte de este programa especial de apoyo.
Asimismo, informó que “otros nueve millones 250 mil pesos se destinarán exclusivamente para programas de pavimentación, y yo decidí que fueran cuatro millones y medio para Cuautla para empezar a pavimentar el sifón, ya que es una avenida muy grande, y cuatro millones y medio la verdad que es muy poco; pero con algo tenemos que empezar”.
“Ya lo hable con el licenciado Luis Felipe, y para esta parte le destinamos dos millones 750 mil pesos a Tepoztlán, a donde el presidente municipal tendrá que decidir en cuáles calles quiere y lo más importante es que me entregue el proyecto, ya que sin proyecto no hay nada, lo que podamos lograr no se realiza. Y dos millones para Totolapan, que ahí tenemos un ingeniero ayudándole al presidente para lograr que estos dos millones se apliquen íntegramente, sin ningún desvío a la pavimentación”, finalizó.