Al ser consultado en torno a la medida aplicada, el presidente municipal estableció que “se trata de irlo erradicando poco a poco, con la colaboración de todos los comerciantes del centro, en principio conocedores de que los líderes comprenden que hay que sacrificar algunas cosas; no podemos ganar y ganar, sino ordenarnos. Hay que ponernos la camiseta y poner de nuestra parte; no querer vivir en la anarquía, sino colaborar y contribuir al orden”, estableció.
Respecto de si el regreso del operativo fue necesario ante la necesidad de algunos vendedores de instalarse, observó: “Algunos de ellos no han entiendo la dinámica; el ambulantaje debe de deambular, ellos pueden vender sus productos, pero caminando en las calles, no estableciéndose, porque ahí estamos violando el Bando de Policía y Buen Gobierno”, refirió.
El pasado 7 de abril las autoridades locales iniciaron con este tipo de operativos, “con el objetivo de recuperar espacios para la vialidad peatonal y vehicular”.
De acuerdo con el titular de Industria y Comercio, Manuel Mora Gutiérrez, “lo que se pretende es mejorar las condiciones de tránsito para peatones y automovilistas, así como de la imagen urbana”.