Por más de dos horas se reunió en privado con el secretario municipal, Javier Guadarrama Cortés, mientras que sus seguidores –citados para que se le tomara protesta-, permanecían en el pasillo de la planta alta de la alcaldía.
Y es que el acuerdo para que asumiera la dirección municipal se alcanzó el lunes por la noche, sin embargo, cuando acudían a la toma de posesión, el ex candidato a delegado por la planilla verde fue llamado a las oficinas del secretario para ser informado de la nueva determinación.
Con visible molestia y en medio de las consignas de sus seguidores, anunció que llevará a cabo nuevas movilizaciones que dependerán de sus seguidores, a lo que ellos asintieron que se volverá a bloquear la ciudad en diversas vialidades.
De acuerdo Zapotitla Tambonero, ahora es el representante de la planilla café, Sebastián Balón Tenango, quien se opone a dar su firma para que se concrete el acuerdo que existía ya desde antes del proceso electoral del 26 de julio.
Señaló que los representantes de la planilla naranja están de acuerdo en que se dé el cambio en la dirección, la cual hasta la fecha sigue ocupada por Tomás Uspango Palacios, lo que ha quedado claro a las autoridades.
El lunes pasado, los habitantes de la comunidad indígena realizaron dos bloqueos, uno en el crucero de “Las Palmas” y el primero de ellos frente a la “Plaza y Fuerte de Galeana”, en el Centro Histórico de la ciudad.