En esa comunidad fueron recibidos por integrantes del Frente de Pueblos en Defensa del Agua y la Tierra, de campesinos de Huexca, Apatlaco, Anenecuilco y Ayala; por indígenas del Frente Popular Revolucionario (FPR), además del magisterio morelense de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). En el foro realizado en la plaza pública de Amilcingo, participaron representantes de la sección 18 de Michoacán y de la sección 22 de Oaxaca.
En sus denuncias señalaron que representantes del gobierno han tratado de apagar sus protestas ofreciéndoles dádivas a manera de reparación del daño, a cambio de dejar de buscar a sus hijos.
La señora Macedonia Torres, madre de José Luis Luna Torres, normalista de Ayotzinapa, oriundo de Amilcingo, también tomó la palabra para rechazar las versiones oficiales que les aseguran que sus hijos fueron incinerados y aseguró que su lucha continuará de manera incansable.
Otro de los padres, proveniente del estado de Guerrero, afirmó que “callar sería condenar al pueblo de México a que se vuelva a repetir y que otros formen parte de la lista de desaparecidos”. También afirmó que el gobierno federal trata de imponer sus reformas estructurales que sólo van a afectar a los que menos tienen, con lo que se solidarizaron con los diversos movimientos sociales que se registran en la entidad.