De acuerdo al regidor de derechos humanos Ageo Anaya Crisantos, “los avances en busca del respeto de la ciudadanía no han sido gratis, sino del trabajo que se ha desarrollado”.
“He estado al llamado de estas organizaciones, siempre y cuando sean todas aquellas organizaciones que sean vulnerables y que tenga que ver con los derechos humanos, su servidor ha estado presente y lo voy a seguir haciendo”, indicó.
Y reconoció el trabajo de las organizaciones “era algo que ustedes lo han vivido, lo conocen, pues parecía ser un tabú el hablar de la diversidad”.
En su calidad de docente, señaló que más allá de la administración municipal, seguirá con este trabajo, tanto en las escuelas, como en las familias.
Y estableció que “se ha venido sufriendo una discriminación desde las escuelas primarias, es más desde el jardín de niños en adelante, sin embargo, en la actualidad los tiempos van cambiando, quiero decirles que desde nivel preescolar, primarias y sobre todo en secundarias, temas de la diversidad, que hay que verlos con mucho respeto, que hay que verlos más que con tolerancia con respeto y poder dar una cultura diferente a la sociedad”.
“Es triste cuando desde dentro de la familia, tenemos el rechazo por nuestras preferencias sexuales, pero es ahí donde tenemos que ir platicando desde con los papás, los hermanos y la familia en general”.