Señaló que “a pesar de que se llevan a cabo negociaciones y se acuerda llevar a cabo la aportación, esta simplemente no se concreta”.
Como parte del trabajo que desarrollan, “de manera mensual se llevan a cabo hasta 100 negociaciones, con la intención de que se proteja a los menores, pero desafortunadamente existe desatención a este tipo de asuntos y en otros ni siquiera se tienen acuerdos”.
Reconoció que “el principal factor para que los padres dejen de cumplir con su obligación es la falta de ingresos, aunque por otro el incumplir con las pensiones puede perjudicarlos con una demanda legal”.
Señaló que “por lo regular, los asuntos más recurridos es con relación a la guardia y custodia de los menores de edad y también en cuanto a las pensiones alimenticias, que la ley obliga a los padres a cumplir con ese deber”.
Por ello, además se les exhorta para que tengan un desgaste menor, para que no se tenga que recurrir a una demanda de índole familiar.
Destacó que entre las mujeres “se toman el papel de madre y padre y de esa manera sacan adelante a los menores de edad, con los recursos económicos de ellas mismas, para lo cual realizan actividades de lo más diverso, con la intención de llevar los satisfactores a sus hijos”