Habitantes de las inmediaciones, entre ellos la señora Paola Jiménez, denunciaron que han sido víctimas de diversas enfermedades, tanto por la presencia de parásitos como de tipo gastrointestinales.
“Tenemos constantes problemas y en mi caso –señaló mientras mostraba una receta médica-, por segunda ocasión sufro de tifoidea, además de que ya en fechas anteriores me detectaron una bacteria extraña.
Y añade que También hay niños, los cuales han resultado afectados.
Ante ello, el personal de las oficinas, entre ellas Obras Públicas y Salud Municipal, llevó a notificación sobre las acciones de verificación donde se encuentran los perros, en la privada sobre la calle “Los Pinos”.
Los olores desagradables denunciados y la presencia de animales enfermos de sarna, es parte de lo que se pudo percibir en el lugar, lo cual fue justificado por la representante de la asociación, Sandra Velázquez.
Con documentación en mano, acusó a un grupo de sus vecinos “porque me han impedido que lleve a cabo la conexión de los servicios como el agua potable, en una actitud que resulta inexplicable”.
A pregunta expresa señaló que actualmente tiene alrededor de 40 perros en la propiedad usada como albergue.
De la verificación habrán de desprenderse las acciones de la autoridad y con ello se podrán tomar medidas que podrían llevar a la clausura de este sitio.
Durante el inicio de la diligencia se logró observar que el sitio se encontraba sucio, con heces fecales de los animales, además que varios de ellos tienen sarna.