El argumento de la suspensión del servicio los atribuyó la dependencia a deficiencias en el servicio otorgado por la empresa Teléfonos de México. “Ha originado problemas de conexión con el equipo de la Secretaría de Hacienda en Cuautla y Yautepec y por consiguiente fallas en el sistema para dar atención a los usuarios que visitan estas delegaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte”.
Sin embargo, en las oficinas de rentas de la ciudad de Cuautla, se trabajó de manera habitual, sin que los trabajadores tanto de las oficinas de la Secretaría de Hacienda, así como de Movilidad y Transportes, conocieran tal disposición.
“El sistema está trabajando de manera normal, un poquito de deficiencia por la lentitud, pero se está trabajando de manera normal, por el periodo vacacional sólo incrementa un poco en licencias de manejo y antecedentes no penales, pero todo lo demás ha fluido de manera normal”, informó Jafet Reza Hernández, jefe de la administración de rentas en Cuautla.
Aseguró que no se registraron afectaciones a los usuarios, pues como es costumbre, se atendió a un promedio de 450 ciudadanos que acudieron a pagar sus trámites, los cuales se llevaron aproximadamente 12 minutos, según aseguró el funcionario.
Lo que se pudo apreciar, fue que en el departamento de licencias sí había un importante grupo de personas, a la espera de tramitar el documento, lo cual es considerado como normal por los encargados de las oficinas.