Explicó que para estas actividades se han tenido facilidades por parte de la coordinación del Sistema Estatal de Reinserción Social y el apoyo del Instituto Estatal de las Mujeres para el Estado de Morelos, de manera que el tema abordado en esta ocasión fue el de lactancia materna.
“Ya tenemos un rato trabajando con ellas, desde el año pasado, en diciembre comenzamos a trabajar con ellas y nos comprometimos a seguir llevándoles talleres para su autoestima, que conozcan sus derechos y les ayudemos a levantarse un poco de ese encierro en que ellas se encuentran, y nos ha favorecido mucho”, observó.
Estuvimos con un trabajo que se realizó con relación al Día Mundial de la Lactancia Materna “que fue del primero al 7 de agosto y ese fue el tema: la maternidad y la lactancia, ya que muchas de ellas ahí mismo nacen sus hijos hasta los cinco años en que se les permite”.
Dijo que contrario a lo que ella misma esperaba, se ha encontrado con un ambiente positivo, en el que participan 30 de las 45 mujeres recluidas.
“Es un ambiente positivo, me agrada mucho en lo especial, ya que yo pensé que sí iba a ser una ambiente pesado y no, me llevé una gran sorpresa, las chavas son muy buena onda, se prestan a trabajar y tienen muchas actividades que yo me quedé sorprendida”.
Además, recordó que lunes, miércoles y viernes les llevan clase de zumba y las visitan muchas iglesias. Este día estaba la iglesia Cristiana, donde les estaban dando una oración, y las visita mucha gente y digo, qué padre que también tengan el apoyo de otras asociaciones civiles.
“Estamos trabajando con ellas y les vamos a llevar un cine-debate y pasar una película, llevar las palomitas”.