Al finalizar, la jefa de unidad de la biblioteca regional “Profesor Abraham Rivera Sandoval”, Gloria Barrera Villegas, destacó el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), especialmente con contenidos apropiados.
Los talleres se iniciaron el 20 de julio e incluyeron cinco sesiones de cada tema, entre menores que ya saben leer y escribir y donde menores como Jazmín Cuenca destacaron los trabajos.
Además se llevaron a cabo actividades en las escuelas “Sitio de Cuautla de 1812”, “Lic. Juan José Astigarraga Sánchez”, “Gral. Emiliano Zapata” y “Padre Patricio Dillón”.
Se trataron temas como “Bullying: una jungla real”, “El sendero de La Paz”, “De Alguna Manera Todos Somos Diferentes” y “No Más Etiquetas”.
“Se trata de que los niños entiendan que es muy bonito vivir en paz y que tenemos que respetarnos, que todos somos diferentes por nuestra religión, color; que vivamos en una paz que nos beneficie a todos”, agregó.
Además establece que otra de las satisfacciones es que “existen algunos usuarios que visitan la biblioteca como profesionistas, uno de ellos es representante del Centro de Atención Empresarial Morelense (CAEM) en donde él me dice que vino como a cinco talleres a esta biblioteca y hoy es un historiador y está trabajando en una asociación para traer computadoras a la biblioteca y comenzar a subsanar”.