Dijeron que desde hace más de un mes el servicio empezó a ser irregular, al no llegarles con suficiencia a sus domicilios, pues para poder almacenarla tenían que hacerlo a ras de piso porque no alcanzaba a subir a los tinacos, situación que se agravó desde hace 15 días, cuando se les suspendió en su totalidad.
El grupo de inconformes indicó que el SOAPSC les envió una pipa de agua, sin embargo es insuficiente para los más de tres mil 500 habitantes afectados, motivo que los llevó a presentarse en las oficinas para exigir solución inmediata, pues los problemas de higiene se están agudizando.
Desesperados por la falta de agua potable, señalaron que hace 15 días colapsó el sistema de bombeo, sin que el organismo operador le dé celeridad a su reparación, a pesar de sus reclamos. Aseguran que la falta de líquido está causando estragos, al no realizar el aseo de los sanitarios, ni el aseo de la vivienda, el lavado de ropa y mucho menos la preparación de alimentos.
Los integrantes de la comisión de vecinos de la colonia Peña Flores fueron atendidos por el director del organismo Alfredo González Blanco, quien les informó que la bomba podría quedar reparada este lunes, para tratar de restablecer el servicio a más tardar el próximo martes.
El desabasto de agua también se registra en la colonia Emiliano Zapata, donde unas 400 familias también llevan 15 días sin recibir el servicio.