Los empleados del ayuntamiento de Ayala advirtieron que podrían paralizar las labores en todas las oficinas municipales, en protesta por este descuento en su sueldo, el que consideran injusto e inequitativo, pues se afectó a empleados de algunos departamentos y no a los miembros del cabildo.
Indicaron que el descuento sólo lo aplican a los trabajadores que menos ganan, sin aplicar el mismo descuento a salarios de regidores, síndico y presidente municipal. Señalan que los trabajadores de departamentos como la Tesorería, Obras Públicas, Registro Civil y Catastro no fueron descansados, por lo que se deduce que no les aplicaron la reducción de sueldo.
Los afectados aseguran que además de ir contra la ley, la medida afecta severamente su economía, más cuando requieren del dinero para hacerle frente al regreso a clases.
Los trabajadores municipales -quienes pidieron el anonimato- dijeron no estar dispuestos a soportar esta imposición, pues mientras a los empleados les descuentan la mitad de su sueldo, el ayuntamiento sigue realizando gastos injustificados, los que podrían tipificarse como desvío de recursos económicos, ante lo cual pedirán una auditoría.
Dijeron que es de todos sabido, los gastos para el pago de cirugías a personas ajenas al ayuntamiento, así como el sobreprecio de artículos adquiridos por la administración municipal.