Dijo que dicha situación se complica por la anarquía propiciada por las autoridades estatales, al solapar la proliferación de mototaxis los cuales están invadiendo los derroteros del transporte establecido, lo que representa una provocación que podría tener consecuencias fatales.
“Operativos contra irregulares, no se nos ha dado nada concreto, porque al parecer por falta de personal, no habiendo personal, no hay condiciones para hacerlos y ese es el motivo que nos han dicho, que no hay, nos dan largas y largas pero no ha habido respuesta con respecto a eso”, aseguró.
Puso como ejemplo los conflictos que se registran en las comunidades de San Miguel Tlaltetelco, en el municipio de Atlatlahucan, así como en el municipio de Yecapixtla entre las Rutas 33 y 16, las cuales se disputan el derecho de explotación del derrotero que va hacia el parque industrial Burlington.
“Precisamente con los mototaxis, por poner otro ejemplo con la Ruta 15 en el municipio de Atlatlahucan, a raíz de los mototaxis y de ahí se vienen más ‘piratas’, también en el servicio de taxis igual está parado, no hay solución. En Yecapixtla también las rutas 33 y la 16, no hay operativos, no pueden poner orden pues”, agregó.
El dirigente transportista dijo que ya se han registrado los primeros enfrentamientos en estas regiones, sin que a la autoridad le importe, pues a pesar de múltiples reuniones que se llevan a cabo, nunca se llega a una solución definitiva, lo que podría revertirse en cualquier momento en contra de los pasajeros, indicó.