De acuerdo al director, Gonzalo Sánchez Hernández, “la invitación es a los representantes de las escuelas, a efecto de que hagan llegar sus oficios para fumigar, proporcionar abate y descacharrizar”
Asimismo, solicitó que como parte de las acciones, que deben de ser llevadas con agilidad, deben de proporcionar números telefónicos u otros medios para estar en comunicación lo más pronto posible “pues generalmente se lleva a cabo una programación de las diferentes escuelas”. Un total de 85 planteles educativos ubicados en municipios de la región oriente recibieron la acreditación como Escuelas Libres de Criaderos del mosco Aedes aegipty.
La acreditación se llevó a cabo en escuelas ubicadas en diversos municipios como Axochiapan, Jonacatepec, Tepalcingo, Jantetelco, Ayala, Cuautla, Atlatlahucan y Tlayacapan.
Con ello también se busca multiplicar la información; “todo este aprendizaje que recibieron o que tuvieron estos niños, se busca que lo apliquen en los planteles educativos y en sus hogares, con todos sus familiares, para disminuir la incidencia de dengue en nuestro estado”.