De acuerdo al director del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) en este municipio, Armando Sánchez Delerin, las instalaciones donde se colocaron estos servicios, en parte de lo que es el parque “Emiliano Zapata”, fueron remodeladas con recursos provenientes de este programa.
“En este espacio se dará atención a la ciudadanía en general, a los polígonos de Emiliano Zapata y aledaños, específicamente en conflictos vecinales”, apuntó.
Los trabajos que se realizaron comprendieron “la remodelación de la infraestructura, instalaciones eléctricas, tuberías y otros, además del equipamiento con cómputo, mobiliario y papelería”.
Señaló que la colocación de un área de esta naturaleza “era urgente, además de que este parque es un punto crucial para toda la familia, vienen familias de todas las colonias, un parque emblemático de muchos años, donde se concentra gente de colonias y municipios aledaños, además de que tenemos el mercado Hermenegildo Galeana, iglesia y el transporte”.
Con ello se convierte “en un punto estratégico que va a captar gran parte de los problemas que tiene la ciudadanía y no sabe dónde acudir”.
El Subsemun es el recurso federal que se le ministra a municipios que resultan beneficiados a través de la fórmula de elegibilidad, y que el objeto de dichos recursos es el que se destine de acuerdo a lo establecido en el Presupuesto de Egresos de la Federación a la profesionalización, equipamiento de los cuerpos de seguridad, mejoramiento de la infraestructura de las corporaciones y desarrollo de políticas públicas para la prevención social del delito.