Las acciones de bloqueo se registraron desde las 8 de la mañana en los puntos conocidos como San Ignacio, carretera de acceso a la altura de la laguna, en camino a Tlalayo, con lo que colapsaron la circulación vehicular hacia Cuautla, Izúcar de Matamoros, Chiautla de Tapia, Puebla, y a las comunidades de Marcelino Rodríguez y Atlacahualoya.
También fueron bloqueadas las terminales de la línea de autotransporte Volcanes y Rápidos de Morelos. Dicha situación provocó tensión ante el temor de un enfrentamiento con transportistas irregulares.
Los inconformes exigen la presencia de funcionarios del gobierno del estado para hacer cumplir los operativos, antes de que la situación se desborde y ocurra un enfrentamiento como en el municipio de Yecapixtla con resultados fatales.
El dirigente transportista Héctor Carrillo Velasco, aseguró que el grave problema, radica que en la localidad existen únicamente 70 taxis regularizados, en tanto que las autoridades han solapado a 180 unidades pirata, lo que ha unido a las seis organizaciones de taxis de la localidad, a la Ruta 24, a las organizaciones Rápidos Morelenses y Mártires del Sur.
Después de 10 horas de bloquear las vialidades, los inconformes levantaron los bloqueos carreteros alrededor de las 18 horas, con la advertencia de que de no haber respuesta positiva de parte del gobierno del estado, las manifestaciones se extenderán a los municipios de Tepalcingo, Jonacatepec y Jantetelco.