El representante regional, José Manuel Saldaña Andreu, también llamó a los empresarios “para crear las condiciones que permitan mejores espacios para el desarrollo de quienes son contratados y tienen alguna discapacidad”.
Señaló la importancia de que personas como él, con algún tipo de discapacidad, tengan oportunidades de trabajo y reconoció a los talleres que imparte el Servicio Nacional del Empleo, como una opción de desarrollo.
Pidió que los empleadores abran espacios de empleo formal para los discapacitados y adultos mayores, además de que aprovechen los estímulos fiscales que ello significa.
Señaló que “se ha tenido éxito en los programas de capacitación del Servicio Nacional del Empleo, porque se desarrollan diversas actividades como la guarachería y bisutería, pero en cuanto a empleos formales, se tienen dificultades para poder tener acceso”, comentó.
Lamentó que en lo general “se tenga un marcado desinterés de las empresas de abrir espacios de empleo formal para los discapacitados y adultos mayores, pese a los estímulos que ofrecen las autoridades federales para llevar a cabo estas acciones”.