Sin embargo, aún quedan otras tres personas en calidad de detenidos, quienes fueron asegurados durante un cateo en sus viviendas el pasado domingo. Dos de ellos son personas de la tercera edad, de las cuales uno tuvo que ser internado debido a una baja en la presión arterial, luego de su detención.
El dirigente de la Unión de Permisionarios de Servicio de Autotransporte Público Colectivo “Emiliano Zapata” Ruta 16 de Yecapixtla, Juan Zavala Ávila, señaló que continuarán con sus movilizaciones para lograr la liberación de sus compañeros, de quienes dijo, “son inocentes, puesto que ellos nunca estuvieron en el lugar de los hechos”.
Señaló que dos de los detenidos son personas de la tercera edad, de los cuales uno sigue hospitalizado a consecuencia de la fuerte impresión que tuvo al momento del cateo de su casa y de su detención.
El dirigente transportista hizo un llamado a las autoridades de la Fiscalía General del Estado a realizar con profesionalismo las investigaciones para no fabricar “chivos expiatorios”, pues en la zona existen cámaras de videovigilancia del C5, con las cuales se podría tener la certeza en cómo ocurrieron los hechos, pues no se descarta que hubiera un fuego cruzado, en donde Noel Alejandro Padilla Cortés de 32 años de edad resultara herido de bala.