De acuerdo al director de Industria y Comercio, Jesús Manuel Sánchez Sánchez, “ya contamos con oficios que algunas escuelas solicitan la intervención para erradicar el comercio ambulante de algunas instituciones, ya que en otras hemos ido nosotros a retirar el comercio ambulante, pero los mismos directores otorgan el permiso”.
Así que vamos trabajando sobre las gentes que nos piden el apoyo, “mediante un escrito para que ordene a Inspección Fiscal y se realicen los operativos afuera de las instituciones educativas”.
Señaló que han sido frecuentes las solicitudes en este sentido, “sobre todo de las escuelas Teresa Martín, Colegio La Paz y Plan de Ayala”.
Además negó que derivado de las acciones “no se ha encontrado resistencia y no nos hemos encontrado con la necesidad de llamar a seguridad pública, porque es gente diferente a otro comercio ambulante, muchas veces son amas de casa que tienen ahí a sus hijos estudiando y son de bajos recursos y se les ocurre llevar los taquitos o tostadas”.
“Hay escuelas que les dan tolerancia a algunos vendedores que son de los mismos padres de familia”, reiteró.
Dijo que, en el hecho de que “se de consentimiento por parte del director de la escuela, nosotros les damos algún tipo de tolerancia para que puedan estar, pero donde son tajantes vamos y realizamos el operativo, pero en ninguna escuela, ni directivos ni ambulantes han opuesto resistencia”