Amenazaron con no liberarlas hasta que los encargados del organismo cumplan con restablecer el suministro del líquido, pues aseguran que el compromiso fue que el líquido llegaría a sus casas desde el pasado sábado, situación que no se cumplió.
Dijeron que son más de 500 las familias afectadas por la irresponsabilidad del ayuntamiento que mantiene en bancarrota al sistema operador.
“Las pipas que nos mandaron no son suficientes para todas las necesidades que tenemos, además se comprometieron a que desde el sábado tendríamos agua y como no cumplieron, por eso estamos aquí, hasta que nos cumplan”, señaló Maura Saavedra Espinoza, vecina de dicha colonia.
“No tenemos agua para beber, para lavar la ropa, para el aseo, para lavar los baños, el agua es la vida y nos la están negando, cómo es posible si estamos pagando a tiempo”, reclamó Ana María Ventura, otra de las vecinas de la colonia 19 de Febrero.
Por su parte, la señora Julia Utrera Barradas dijo que la situación es de mucha preocupación, debido a que no hay agua en las escuelas, lo que pone en peligro a los estudiantes, al no haber agua para el saneamiento de los sanitarios.