De acuerdo a los afectados, esta situación se viene registrando continuamente, lo que ocasiona afectaciones a los ciudadanos quienes sólo pierden tiempo al tratar de cumplir con el pago de los impuestos estatales.
El delegado de Movilidad y Transporte en Yautepec se ausentó desde muy temprano, por lo que no hubo quién resolviera las inconformidades ni diera explicaciones de la caída frecuente del sistema.
Por su parte, Ana María González Sotelo, administradora de Rentas de Yautepec, aseguró que su sistema sí estaba en servicio: “nosotros pertenecemos a la Secretaría de Hacienda, directamente a la Dirección General de Recaudación, nosotros sí estamos cobrando los derechos 2015, los que carecen ahorita es la Secretaría de Movilidad”.
Indicó que además de cobrar los derechos de la SMyT, también siguen cobrando a los contribuyentes que están al corriente y que únicamente requieren de pagar los años 2014 ó 2015, “cobramos todos los impuestos estatales que son hospedaje, balnearios y damos orientación al Módulo al Régimen de Incorporación Fiscal mediante colaboración con el Sistema de Administración Tributaria”.
Dijo desconocer cuál es la situación que enfrentan las oficinas de la SMyT, que les está impidiendo atender a los contribuyentes que a diario acuden para regularizar su situación.