Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Bajo impacto han provocado en Ayala las lluvias Destacado

Las presas se encuentran en un 65 por ciento de su capacidad

Las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas han ocasionado un bajo impacto en el municipio de Ayala, sin embargo, ante el pronóstico de lluvias fuertes para las próximas semanas, la dirección municipal de Protección Civil se prepara para evitar afectaciones a la población que se ubica en las zonas de riesgo.


  • Like
  • Comentar

Así lo dio a conocer el titular de esa dependencia, Enrique Rivera Zúñiga, quien indicó que hasta ahora los daños se han reducido a la caída de árboles en diversas comunidades, tales como: Moyotepec, Abelardo L. Rodríguez y Leopoldo Heredia, donde ha habido reporte de caída de ramas, mismas que han sido retiradas por las brigadas de Protección Civil.

Dijo que otra de las afectaciones son los accidentes vehiculares, debido a la falta de precaución de los conductores que pierden el control de sus  unidades por el piso mojado, pero sólo han quedado en derrapes y salidas de la carretera.

Destacó que, aunque las lluvias han sido fuertes, aún no han provocado el crecimiento del caudal del río y barrancas por arriba de su escala crítica, debido a los trabajos preventivos de limpieza y desazolve.

Indicó que los ríos y barrancas se mantienen a nivel de un 50 por ciento, “no ha habido creciente de ríos y barrancas, las presas se encuentran en un 65 por ciento, la presa El Gigante en la colonia Niños Héroes, y la presa Palo Blanco entre 65 a 70 por ciento; los jagüeyes están en un 50 por  ciento”, apuntó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,495,285 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se unen ejidatarios al combate del pulgón amarillo
Sig. Asegura el SOAPSC que fue restablecido el suministro de agua en la ciudad
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.