Señaló que los cortes de energía eléctrica, afectaron a las fuentes de abastecimiento y sistemas de rebombeo de Cuautlixco, Brisas, Tetelcingo, Trinchera Paraíso, Galeana, Vicente Guerrero, tres de Mayo, Casas Geo, Calderón, Narciso Mendoza, Postal, Tierra Larga, Dos de Mayo, Sabinos y Emiliano Zapata.
Aseguró que lo anterior, es producto de las negociaciones con representantes de la CFE, lo que se tradujo en un acuerdo, lo que permitió que a partir de este miércoles se comience con los trabajos para la reconexión en pozos afectados.
El funcionario se reservó de hablar acerca del monto total al que asciende el adeudo con la CFE y cuanto fue lo que se pagó, pero destacó que con anterioridad se había puesto al corriente el pago de varios pozos.
Reiteró que con ello, se restablece al cien por ciento el abasto de líquido en las viviendas afectadas. Al mismo tiempo exhortó a los usuarios a cuidar este importante recurso no renovable, debido a que “cada día es más difícil llevarlo hasta cada uno de los hogares, evitando desperdiciar el agua”.