El titular de la oficina Julián Javier López Loaeza explicó que se busca evitar accidentes que ponganen riesgo la integridad física de las personas, principalmente de infantes.
“Ya está todo listo, para mandar a los agentes a notificar la prohibición de venta de esos productos”.
A propósito de las fiestas patrias se crea un mercado ilícito de cohetes, petardos, fulminantes, chinampinas, palomas, bombas, entre otros productos, fabricados a base de pólvora.
“Inicialmente, vamos a ir a los locales comerciales y tiendas de abarrotes porque al mercado informal no podemos notificarle, porque se ponen en un lugar y luego se pasan a otro, de manera que tenemos que realizar un operativo sorpresa con el apoyo de seguridad pública y esperamos invitar al ejército”.
Este tipo de detonaciones también pueden causar incendios, como los que se han tenido por esta causa, además de afectaciones a la integridad de las personas.
Por lo que nuevamente se exhorta a toda la ciudadanía y comerciantes, “para abstenerse a vender estos productos, pues de lo contrario las personas que sean sorprendidas con la venta y distribución y almacenamiento, serán acreedores a una sanción”.
Esta es de hasta mil días de salario mínimo, vigente en el estado de Morelos y/o la clausura temporal o definitiva, ya sea total o parcial, e incluso puede llegar hasta el arresto administrativo por 36 horas.