Por su parte el alumno Héctor Ángel Martínez observó que este microscopio podría usarse en escuelas de zonas marginadas, pues su costo sería de alrededor de mil pesos, mientras que los convencionales cuestan 12 mil pesos.
Por su parte, el profesor impulsor del proyecto Guillermo Orea dijo que para llegar al nacional, fue un proceso de mucho trabajo y de ganarlo esperan mejorar el microscopio.
El director de Asuntos de la Juventud, Fernando Ceballos, realizó la entrega de apoyos económicos personales, tanto de él como del director del Instituto Morelense de Personas Adolescentes y Jóvenes, Alexis Ayala, a manera de apoyo para los gastos del grupo de estudiantes.
Asimismo, los jóvenes relataron que realizaron diversas actividades, con la intención obtener recursos económicos suficientes para sacar adelante los gastos de esta actividad, programada del 6 al 9 de agosto.
Este grupo ganó el certamen estatal y su participación a nivel nacional se da con un prototipo de física, anunció el director de Asuntos de la Juventud, Fernando Ceballos Sánchez.
La Universidad Autónoma del Estado de Morelos decidió realizar el pago de uno de los alumnos y su maestro, de manera que los otros cinco han buscado el apoyo de sus familiares.