Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Protestan policías de Cuautla por falta de recursos para trabajar Destacado

Realizan paro de labores de cinco horas

Elementos de la Policía Municipal de Cuautla llevaron a cabo un paro de labores de cinco horas este sábado, para exigir cesen los presuntos abusos de sus comandantes Jesús Pérez Abarca y el director operativo de la Policía, Ramiro Flores Flores, dependientes del Mando Único.


  • Like
  • Comentar

 Aseguran que sin justificación, el director operativo de la Policía despidió a dos elementos, Félix Barrera Quiroz y Pablo Amaya, sin darles ningún documento ni justificación, “por los mandos, con el director, los compañeros se quejaban de que era un poco déspota, porque el secretario nunca se ha metido con nosotros, y yo creo que los recursos que le corresponden a seguridad pública no han llegado lo suficiente”, señalaron.

También exigieron al ayuntamiento la entrega de diversos recursos indispensables para realizar su trabajo, como son gasolina, patrullas, motocicletas, refacciones, equipo y material de oficina para las puestas a disposición.

Aseguran que a pesar de existir recursos del Subsidio a la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), a la fecha no han recibido el pago de su incremento salarial. “Los muchachos están exigiendo un derecho que les corresponde, el mantenimiento de las unidades, la gasolina, las motos, los uniformes, el retroactivo salarial que nos llegó, un aumento en la primera quincena de julio y no nos ha llegado con retroactivo”, indicó el comandante Genovevo Gómez.

Al presidente municipal Jesús González Otero le pidieron cumplir su promesa de entregarles los uniformes y las botas, pues hasta ahora sólo han recibido un vale, que de nada les sirve para el desempeño de sus actividades. “No queremos otra cosa, nada más que se respeten los acuerdos que nos vino a prometer el presidente, cuando vino simbólicamente a hacer entrega de los vales y de las botas y no nos han dado uniformes”.

La protesta de los uniformados no tuvo eco en las autoridades municipales, pues el presidente municipal nunca estuvo localizable, por lo que después de dialogar con el secretario de seguridad Jesús Abarca, se acordó una reunión para el próximo lunes con la intención de recibir una respuesta a sus demandas.

‎Aseguran que la ciudad no se quedó sin vigilancia, pues mientras ellos hacían el paro, los del turno saliente los cubrieron. “Ya nos vamos a ir a trabajar, pero que quede claro, Cuautla nunca se quedó sin seguridad, siempre estuvo cubierta, estuvieron cubriendo todos los auxilios, porque todos estuvimos de acuerdo en exigir nuestros derechos”, indicaron.
  

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,919,570 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exigen ganaderos que autoridades estatales y federales cumplan con verificaciones sanitarias
Sig. Cavan 19 pozos en el relleno sanitario “La Perseverancia”
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.