Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Retienen habitantes de Hueyapan a alcalde de Tetela del Volcán Destacado

Exigen la entrega de más de siete millones de pesos para obras incumplidas

Un grupo de habitantes de la comunidad indígena de Hueyapan bloqueó los accesos principales a la cabecera municipal de Tetela del Volcán, asimismo, se plantó a la entrada del Palacio Municipal para exigir el cumplimiento de diversas obras, que aseguran fueron comprometidas por el anterior alcalde y ahora diputado Javier Montes Rosales.


  • Like
  • Comentar

Exigen alrededor de siete millones de pesos correspondientes a obras de pavimentación, de electrificación y de rehabilitación para el Colegio de Bachilleres de esa comunidad, los cuales aseguran no fueron entregados, por lo que exigieron su inmediata entrega, para lo cual impidieron el acceso a la Presidencia Municipal a los funcionarios públicos.

Durante varias horas mantuvieron retenido en la plaza principal al presidente municipal Eduardo Martínez López, quien bajo presión ofreció entregarles un cheque con un anticipo, en tanto que los inconformes que son encabezados por Quirino Morales, ayudante de Hueyapan, pedían la presencia de Montes Rosales para que cumpliera su palabra.

Los ánimos se mantuvieron encendidos hasta que alrededor de las 10:15 horas los manifestantes determinaron privar de su libertad y llevarse al alcalde Eduardo Martínez López a su comunidad, en donde lo mantuvieron junto con el síndico Crisóforo Montiel Martínez.

Al cierre de esta información el ambiente de tensión se incrementaba en la comunidad indígena, en donde los habitantes tocaron las campanas, al arribo de elementos del Mando Único, quienes pretendían rescatar a los ediles retenidos.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,210 Posts 30,888,146 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Obligatoria la instalación de rampas para discapacitados en empresas con más de 50 trabajadores
Sig. Implementan brigadas de concientización para combatir el dengue
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.