De acuerdo al titular de la jurisdicción, Mauro Guzmán Felipe, el grupo trabaja para lograr que escuelas primarias sean certificadas como libres de criaderos, labor que abarca otros ámbitos.
“Ya está haciendo las actividades en panteones, en las localidades, y en los municipios donde los índices de esta enfermedad se estuvieron dando en el año pasado o en años anteriores, estamos iniciando con las actividades de eliminación de criaderos”, apuntó.
Además, las labores de prevención del dengue se llevan a cabo con otras brigadas y la activa participación de la población; “en primarias se está trabajando esto y también en preescolares se está dando asesoría para poder eliminar estos criaderos en las localidades o en las casas”.
De acuerdo a datos de la jurisdicción, con acciones tempranas como las que se desarrollan actualmente, el año pasado se tuvo una disminución del 50 por ciento en los casos de esta enfermedad con relación al 2013.
“Comparando esos dos años sí hubo una disminución de esta enfermedad, pero también la parte que se hace de saneamiento básico a través de las brigadas de participación comunitario, las de control larvario y las de control químico del vector, que se dieron a través de las fumigaciones de estas localidades, se lograron estos resultados, y también la población que de alguna forma está eliminando estos criaderos que se están generando en sus hogares”.