El representante de esa dependencia Jesús Hernández Mendoza indicó que de acuerdo a la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las precipitaciones pluviales se localizarán en la región noreste y sur de la entidad.
Señaló que se recomendó a las unidades municipales de Protección Civil mantener vigilancia en canales y barrancas, con el propósito de advertir a tiempo alguna contingencia para poner en alerta a la población.
El SMN dio a conocer que la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico interactúa con el canal de baja presión que se localiza en el centro del país, por lo que se esperan lluvias de moderadas a fuertes en el transcurso de la noche y la madrugada. Las lluvias fuertes se pronostican en los municipios del noreste y sur del estado, se espera tormenta eléctrica y viento máximo oscilando entre 30 y 35 kilómetros por hora con dirección dominante del este, agrega el reporte.
Para el día se pronostican condiciones de estabilidad atmosférica con cielo mayormente despejado, alcanzando temperaturas cálidas, las temperaturas matutinas se presentan frescas. El pronóstico que se prolonga para las siguientes 24 horas, contempla que las lluvias estén acompañadas de actividad eléctrica y viento máximo oscilando entre 25 y 30 kilómetros por hora con dirección dominante del este.