Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Hasta tres reportes de fugas de gas son atendidos por los bomberos de Cuautla Destacado

Piden a la población reportar de inmediato cualquier incidente

Cuautla.- La jefatura del Cuerpo de Bomberos en el municipio de Cuautla, atiende diariamente hasta tres llamados de la población para atender fugas en cilindros de gas, los cuales se generan debido a malas condiciones.


  • Like
  • Comentar

Entre éstas se contabilizan mal estado de la base, caídas de los tanques y otros más, debido al mal estado de las instalaciones, señaló el jefe de bomberos, Octavio Ponce Domínguez.

“Llevamos un control y diario estamos recibiendo de dos a tres cilindros al día, que están defectuosos, ya sea en el asiento, ya sea por válvula o por caída de los mismos cilindros”, observó.

“Nos llaman por la fuga que tienen, por el olor que suelta el gas, nos llaman porque la gente teme alguna situación mayor y también detectamos que en algunas ocasiones son fugas en las mangueras que están muy viejas, pero en muchos de los casos ya  están muy viejos y están podridos por la parte del asiento”, agregó. 

Y estableció que “nosotros procedemos a llevarlo a despoblado, lo desahogamos  y nos quedamos con él, le damos papeleta y posteriormente van los de la gasera, recogen ese cilindro y al propietario le dan uno con gas”.

De manera que “al recibir algún reporte de esta naturaleza, el grupo se presenta en los domicilios y una vez detectado el problema, se buscan áreas no pobladas para su descarga”.

Por ello hizo un llamado a la población, para que al detectar el olor que proviene del cilindro, llame inmediatamente a este equipo, ventile el lugar y evite encender cualquier objeto cercano a la fuente de la fuga.

Inicia sesión y comenta

Job Olivares

2,990 Posts 7,127,188 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Personas con discapacidad se pronuncian a favor del trato igualitario
Sig. En los últimos dos años SSM han entregado siete toneladas de abate para combatir mosco transmisor del dengue
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.