El cronista de la ciudad, Samuel Hernández Beltrán, señaló la importancia de que ésta sea colocada precisamente en la plaza que lleva su nombre.
E indicó que “es de justicia histórica que este lugar, que fue nombrado por Montero como Plaza y Fuerte de Galeana, hoy verdaderamente venga a ocupar el León de la Independencia, el lugar que le había asignado el cronista del sitio de Cuautla en 1829”.
Mientras tanto, la estatua de José María Morelos será colocada en el zócalo de la ciudad, una vez que se efectúe su remodelación y recordó parte de la historia de la efigie.
Recordó que “es en 1892 cuando, como un regalo de la república al gobierno del estado y donada al pueblo de Cuautla esta estatua de bronce, que fue la primera de su tipo en ese momento”.
Actualmente las dos estatuas, de Morelos y Galeana, se encuentran en los patios de la estación del Tren Escénico, para que en ambos casos, se lleve a cabo su traslado a las plazas cívicas.
El pasado primero de abril, con honores por parte del Ejército mexicano y un recuento de su presencia en Cuautla, fue bajada del pedestal que ocupaba en la Alameda de Cuautla, la segunda estatua que se hizo en el país del general José María Morelos y Pavón, para que en fecha próxima sea trasladada al zócalo de la ciudad.