De acuerdo al representante municipal de la dependencia Alester Barrientos, “lo que se pretende es que estas personas se mantengan activas, a tal grado de que ya son 23 las agrupaciones establecidas tan sólo en Cuautla”.
Señaló que en la medida en que instituciones y autoridades municipales se deciden a participar, es que se puede incrementar el número de agrupaciones de los adultos mayores.
También citó que se tiene convenio con el Centro de Capacitación para el Trabajo (Cecati) y se imparten cursos con la intención de que se les instruya en diversos temas. Sin embargo, a diferencia de otros grupos de la sociedad, se hace a precios accesibles, para fortalecer su autoestima en los diversos talleres.
De igual manera, observó que “la conformación de estos grupos tienen la intención de que las personas puedan participar de convivencias con personas de su misma edad, realizar actividades como excursiones y en general mantenerse activas, lo cual se refleja en su estado de ánimo y salud”.
Destacó que en este tipo de trabajo, “se han sumado instituciones de distintos niveles de gobierno e incluso algunas llevan a cabo sus propios programas, los cuales están enfocados a alcanzar resultados común en favor de este sector de la población, ya sea porque están afiliados o porque determinaron buscar mejora en su calidad de vida”.