Así lo dieron conocer concesionarios de los municipios de Jonacatepec, Tepalcingo y Axochiapan, quienes dijeron que siguen a la espera de que la Secretaría de Movilidad y Transporte realice los operativos que prometió para frenar el avance de las unidades pirata, antes de que se registre un enfrentamiento violento como el ocurrido en Yecapixtla.
Dijeron que es de todos conocido que en las próximas horas asumirá la titularidad de la SMyT el ex secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, con quien piensan reunirse para definir las acciones que se realizarán para aplicar la ley, pero en caso de no haber acuerdos se continuarán con las movilizaciones para impedir que los piratas sigan invadiendo sus derroteros.
Señalaron que por ahora se mantienen a la espera de que se designe al nuevo secretario de Movilidad y Transporte para definir las acciones que tomarán, pues es de todos conocido que en las próximas horas se podría dar el anuncio de la destitución de Manuel Santiago Quijano.
Insistieron en que no permitirán que se pongan en marcha más unidades irregulares que fueron compromisos electorales, pues con ello se desbordará el número de unidades en toda la región oriente del estado.