Fue en punto de las 11:00 horas cuando se dio la alerta y se invitó a los trabajadores y pacientes para que desalojaran el edificio.
El titular de la jurisdicción, Mauro Guzmán, se mantuvo atento al desarrollo de las actividades, a las cuales se sumó un médico del Hospital del Niño Morelense.
En el área de almacén se ubicó un incendio y se rescató a una persona que había quedado atrapada, lo cual junto con los tiempos será valorado por las autoridades jurisdiccionales y de Protección Civil.
A las acciones se unieron unidades de Tránsito Municipal, Protección Civil y de Urgencias de la Zona Oriente, quienes actuaron con la intención de medir tiempos y mejorar resultados.
Cabe destacar que personal de la jurisdicción formó brigadas, las cuales fueron encargas de realizar un recorrido para verificar las condiciones del edificio, la existencia de personas lesionadas y el auxilio a quienes resultaron afectadas por el hecho.
La Semana Estatal incluyó simulacros en escuelas, empresas y población en general y concluye este sábado con diversas actividades como simulacros y talleres en favor de los grupos encargados de la atención de la población en caso de desastres.