Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Cuautla, con el mayor número de casos de chikungunya en la zona oriente

Llaman a población a tomar acciones contra la presencia del mosco

Cuautla.- La llegada del virus del chikungunya a la región oriente, obliga a autoridades y población a sumarse para lograr mejores resultados en la lucha contra este problema de salud, estableció el titular de la Jurisdicción Sanitaria número tres, Mauro Guzmán.


  • Like
  • Comentar

El funcionario habló de las cifras con relación a los casos que se han confirmado, lo cual ha sido controlado, en parte, gracias al trabajo en red con las jurisdicciones uno y dos, en el municipio de Yautepec.

“Tenemos 19 casos ya confirmados y dentro de los cuales ocho fueron importados y es importante destacar que ya tenemos casos autóctonos; a través del mosquito Aedes aegypti se dio la entrada por Jojutla, pero a nivel jurisdiccional se están haciendo las actividades correspondientes desde la eliminación de criaderos”.

Reiteró que la eliminación de criaderos es una tarea fundamental para evitar la propagación del virus, a través de la picadura del vector.

“Es importante que la población de Cuautla, Ayala, Tepalcingo, Jantetelco, que es donde tenemos casos de dengue, que inicien la eliminación de criadores y recordar que al vector le gusta el agua limpia y una vez que se llena, inicia la etapa larvaria con un incremento en el número de moscos”.

En la zona oriente, Cuautla es el que más casos tiene, pero son municipios de riesgo Yautepec, Ayala, Tepalcingo, Axochiapan y Jantetelco.

“Recientemente pasó el operativo donde la Jurisdicción uno y dos nos apoyaron para el control larvario en el municipio de Yautepec”, comentó.

Dijo que la hembra del mosco “requiere de la sangre humana para transmitir el virus de dengue y chikungunya, por ello es importante establecer una red de eliminación de criaderos donde han tenido más casos”. 

Inicia sesión y comenta

Job Olivares

2,990 Posts 7,131,558 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Previenen violencia de género y adicciones a través de la lectura en Yecapixtla
Sig. A prueba, cuerpos de emergencias durante macro simulacro en el PIC
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.