Con cuentas embargadas y deudas a sus trabajadores, a la Comisión Federal de Electricidad y proveedores, se dio el cambio, de manera que se sustituyó a Alfredo González Blanco, quien resultó ser el que más tardó en ese cargo, luego de su nombramiento en febrero del 2014, aunque sólo lo hizo en calidad de encargado de despacho.
En calidad de comisariado quedó al frente Aldemar Soriano, mientras que en la Dirección Administrativa se espera conocer quién ocupará el cargo que venía desempeñando Óscar Díaz Gómez.
Durante la administración municipal que encabeza Jesús González Otero, previamente han ocupado este cargo durante la actual administración: Jorge Guzmán Ballhausen, Gabriel López Aguirre y más recientemente Felipe Troncoso Espinosa, quienes salieron en igualdad de condiciones para dejar el cargo a su sucesor.
La carencia de agua potable ha sido la constante y las manifestaciones, tanto de trabajadores sindicalizados como de habitantes de unidades habitacionales y colonias, han sido el sello característico para el sistema de agua.