Añadió que “definitivamente ese es el problema, yo vengo de Estados Unidos, estuve diez años allá, nunca carecía de trabajo. Desafortunadamente tuve problemas con migración, me regresaron para mi país, vengo y me encuentro con la situación de que no encuentro trabajo”.
“A la fecha cerca de cuatro meses en búsqueda de trabajo y para mí es una situación muy difícil porque tengo experiencia, tengo conocimientos, tengo todo, pero aquí desgraciadamente me topo con la edad, principalmente eso”, reiteró.
Con conocimientos en contaduría, como chofer, en plomería y carpintería agrega: “trabajé en gobierno diez años y escalé posición e inclusive yo capacitaba a los contadores, pero por la falta de título no pude progresar. Pero ahorita la situación es esa, que me encuentro con la cuestión de la edad y no me parece justo, por el contrario, aquí somos discriminados por nuestra edad, como no lo somos en Estados Unidos”.
Asimismo, reveló que ya le había planteado su situación incluso a funcionarios de las autoridades del trabajo. “Le dije que lo que quiero, es apoyo para colocar una empresa con mis conocimientos, aunque lo que más me urge en estos momentos es encontrar empleo, pues realmente estoy desconcertado con la situación que encontré en mi país”, finalizó.