En su reporte emitido a las 11 horas de este miércoles, también da a conocer que debido a las condiciones de nubosidad no se pudo observar de manera continua al volcán. Sin embargo, durante la noche, por momentos se observó incandescencia sobre el cráter
Agrega que durante gran parte del día, se observaba al volcán con una ligera emisión de vapor de agua y gas en dirección al suroeste.
El Cenapred informo que el semáforo de alerta volcánica del volcán Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, por lo que los escenarios previstos para esta fase son: Que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.
Por su parte, la oficina regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM) informó que se mantiene el monitoreo constante del coloso y recomendó que en caso de caída de ceniza, cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubre boca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar lentes de contacto para reducir la irritación ocular.
También recomendó cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.